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Las claves de Total Brands 2022

Uno de los principales hallazgos del estudio fue que la dimensión mejor resuelta por las marcas en Chile es la identidad, mientras que las debilidades están en propósito y propuesta de valor.

Por: | Publicado: Jueves 13 de octubre de 2022 a las 05:00 hrs.
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Todo un éxito resultó la publicación de Total Brands 2022 el pasado 29 de septiembre. BBK Group, Criteria y Diario Financiero desarrollaron la primera versión del estudio Total Brands, sondeo que viene a impactar la gestión de los negocios a través de una medición que evalúa la percepción de las empresas frente a las audiencias, identificando qué tan actualizadas son para sus consumidores.

Lorenzo Gazmuri, presidente Directorio ICARE Chile quien participó del panel de presentación destacó: "Le hace muy bien al mundo empresarial tener nuevas métricas sobre las marcas”, en relación al estudio Total Brands y agregó: “El consumidor está evolucionando muchísimo y me sorprendió al mirar los números de este estudio el peso que tiene hoy día la variable propósito que es algo de lo que empezamos a hablar 10 años atrás”.

116 marcas en 29 categorías fueron incluidas en esta primera versión para identificar si se ven vigorosas, actuales y si logran conectar con targets, así como también, para reconocer los espacios de mejora que tienen las marcas para aplicar en la gestión y estrategias de sus negocios.

¿Cuál fue la inspiración? Aportar con un diagnóstico sobre las marcas/empresas que sea multifactorial y que permita entender qué tan relevantes y diferenciadoras están siendo las marcas. Así, nuestro estudio entregará tendencias y novedades para estar actualizados frente a las demandas del mercado.

Asi, los principales hallazgos del estudio fueron:

1. Las marcas consideradas en esta primera medición dan cuenta que la dimensión mejor resuelta por las marcas en Chile es la IDENTIDAD, mientras que las debilidades están en PROPÓSITO y PROPUESTA DE VALOR.

 2. Las marcas de las categorías Alimentos y Mejoramiento del hogar destacan por su vigencia, mientras que las categorías que se quedan atrás son Cervezas, Cajas de Compensación, Seguros e Inversiones.

3. Se evidencian diferencias en la relevancia de las dimensiones PROPUESTA DE VALOR, IDENTIDAD, EXPERIENCIA y PROPÓSITO en las marcas de distintas categorías, por lo que conocer estas particularidades es información estratégica para la gestión de marcas y negocios.

“Suceden tantos cambios tan fuertes y yo creo que esta misma incertidumbre que generan los cambios provocan ansiedad al interior de las organizaciones (...) El estudio lo que busca es orientar a las organizaciones y procurar mantener la vigencia”, dice Marco Silva, director de Mercados y Consumidores de Criteria.

Para obtener más información el estudio haz click aquí: /total-brands

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